¿Cómo saber cuándo es suficiente?
tomar riesgos by H.J

Problemas van y problemas vienen, constantemente un sinfín de discusiones, pero no prestamos atención porque nos enseñan desde muy pequeños que algunas relaciones son así, además nos educan con la idea de tratar a toda costa que nuestra relación funcione.

¿Por qué? ¿Por qué no nos enseñan a analizar si la relación realmente es buena para nosotras y decidir si queremos continuar con ella? ¿Por qué nos educan para intentarlo y volverlo a intentar? ¿Por qué no nos enseñan a identificar cuando estamos cruzando el límite de nuestro bienestar?

Selene Perenne te recomienda “Abandonar los amigos por amor”

Por el contrario, nos educan para ser “una buena mujer”, y perdonar, perdonar, perdonar y perdonar hasta el cansancio. Debemos ser perfectas, dignas de ser amadas, regias en todo momento. A los hombres por el contrario se les enseña desde pequeños a hacerse valer, a no dejarse pisotear y menos por una mujer, y a tener claro en su cabeza el valor que tienen como persona. Y no es que esto sea malo, en realidad es muy bueno porque todos valemos como personas, el problema en realidad es que a las mujeres no se les da la misma lección, no nos enseñan que valemos como personas y merecemos mucho más de lo que en ocasiones recibimos.

[template id=”1701″]

No se nos enseña a creer en nuestro poder, a darnos cuenta que ese poder que llevamos adentro puede con todo lo que nos propongamos, quizás inconscientemente tengamos es un gran temor, sabemos que nuestro poder es tan grande e incluso tan cegador, que nos da mucho miedo, no sabemos cómo manejarlo, ni que hacer con él, por eso preferimos esconderlo y victimizarnos a nosotras mismas, viéndonos como menos de lo que realmente somos.

Creo que en nuestro interior todos tenemos claro que merecemos y que no, una pequeña vocesita en nuestra cabeza nos dice cuando las cosas no van bien, por eso la respuesta a la pregunta ¿cómo saber cuándo es suficiente? esta en nuestro interior, simplemente es aquietarnos un poco y escuchar esa voz que nos habla.

Cuando esa vocesita empiece hablar esporádicamente, diciéndonos que algo no está del todo bien, tratemos de prestar más atención, tal vez nos esta diciendo que no nos están tratando como lo merecemos. Recuerda que cada persona soporta lo que cree merecer, entonces si te están gritando, o maltratando psicológicamente o no te están dedicando el tiempo suficiente, lo más probable es que en tu inconsciente sientas que eso es lo que mereces.

Selene Perenne te recomienda “Celos… cómo afrontarlos”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!