Arreglar el cuarto del desorden o inconsciente

Muchas veces nos referimos a nuestro inconsciente como el cuarto del desorden, ese cuarto donde hay tanto polvo, tantas cajas, tantos recuerdos, que no sabemos a ciencia cierta que hay y que no; sólo sabemos que es ese hermoso mundo que gobierna nuestra vida, mucho más que nuestro propio consciente.

Nuestro inconsciente gobierna el 95% de nuestra mente y el consciente tan sólo controla un 5%. Esto, lo único que nos dice es que realmente aunque creemos que las cosas las hacemos porque las queremos hacer, puede que la orden venga desde lo más profundo del inconsciente y nuestro consciente no se ha da ni por enterado.

Cuando nos desconectamos tanto de nuestro propio interior y de nuestro auto conocimiento, simplemente vamos por la vida como en modo automático, tomando decisiones basadas en nuestro modelo mental, basadas en toda la basura que pueda existir en nuestro inconsciente, que puede ser mucha, si nunca nos hemos tomado el trabajo de tratar de organizarla.

SelenePerenne  te recomienda “el vacío interior”

¿Y qué es el modelo mental? es como ese libro personal e intransferible donde cada individuo tiene depositadas sus creencias y limitaciones, sus recuerdos y todas vivencias. Este libro sirve para que nuestra mente tome decisiones, ya que al cerebro le gusta ser cauteloso y cuando se le presenta una nueva vivencia, lo primero que hace es revisar si ya hemos pasado por algo similar para así volver hacer lo mismo que hicimos antes y no dar pie a equivocaciones y sorpresas.

Cuando logramos entender esto, nos damos cuenta que la verdadera sabiduría viene de nuestro auto conocimiento y tristemente no nos enseñaron a escucharnos en el silencio, a escuchar nuestros deseos y pensamientos, a escuchar nuestros temores… solo nos dieron una lista de las cosas que debíamos lograr y por esto nos pasamos la vida tratando de llenar la lista.

[template id=”1701″]

¿Qué pasa cuando entramos a ese mundo desconocido?

Sentimos como si un nuevo mundo se abriera ante nuestros ojos, un sin fin de emociones buenas y malas brotan al mismo tiempo, conexiones nuevas se dan dentro de nuestro cerebro.

Es un hermoso descubrir de ti mismo, es un hermoso camino de auto conocimiento, de identificación del por qué hacemos lo qué hacemos, de qué cosas nos hacen salir de quicio y de qué cosas nos impulsan a ser mejor. De conocer como reaccionas ante cada situación y de conocernos tan bien y tan a detalle que sepamos todo de nosotros mismos, es decir poder llegar a reconocer tanto nuestros talentos como nuestras debilidades para así poder llegar a cualquier lugar que queramos llegar. Nos da toda la fuerza para creer en nuestro propio poder y lograr todo lo que deseemos para nuestra vida. 

Puede que para algunos su propósito de vida sea tener una familia, hijos y un hogar feliz, para otros puede ser tener mucho dinero y estabilidad económica, para otros, sea viajar por todo el mundo y conocer tantas culturas como les sea posible, o tal vez, tener una vida tranquila en la que al levantarse no tengan más preocupaciones que sentarse a escribir o a mirar los pájaros en un parque, ningún propósito de vida es mejor o peor que otro. Simplemente son propósitos de vida diferentes, de gente diferente, porque todos somos diferentes y todos vemos la vida desde nuestra propia perspectiva.

Selene Perenne te recomienda “Estar con uno mismo”

La felicidad depende del disfrute de los momentos, del disfrute de la sencillez de la vida. Es importante conocernos, para así saber cuál es el rumbo que queremos tomar y que ese rumbo no este condicionado por nuestro inconsciente.

Es un buen ejercicio pensar en cómo sería un día soñado porque eso te ayudará a darte cuenta si el lugar en el que estás en este momento, está cercano o muy lejano de tus deseos más profundos, y eso te ayudará a darte cuenta que tanto tu inconsciente te ha estado dominando.

Todo parte desde el punto del auto conocimiento, todo parte de entrar al cuarto del desorden y empezar a mover todo, ya que cuando limpias y llevas luz a tu sombra, cortas patrones que traes amarrados de décadas atrás; los que tal vez tus padres te han pasado o tus abuelos, claro esta que sin querer porque ellos no hacen nada con intención de lastimarnos; cuando logras cortar esos lazos y te sanas a ti mismo, también estas sanado a todo tu clan. e incluso estarás llevándole luz a todos los que te rodean. Tus reacciones serán diferentes, la ira que tal vez reinaba tu vida ya no lo hará más y serás ejemplo para los demás.

Todo en la vida es un proceso, aplica también para nuestro auto conocimiento , es uno proceso arduo y complejo pero es un proceso absolutamente hermoso que vale la pena transitar.

SelenePerenne te recomienda “Por qué le tienes miedo a la soledad”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!