¿Qué tan cierto es que a las mujeres les gusta rehabilitar Gamín?
relaciones

La respuesta es clara aunque confusa, a unas mujeres sí y a otras mujeres no. Es decir, todas las mujeres quieren encontrar un hombre que las haga feliz y las trate con cordialidad y amor. Sin embargo, todo va a depender del grado de madurez de la mujer, ya que se necesita de sabiduría para ser capaz de valorar a la persona adecuada cuando llega a nuestras vidas.

¿Por qué?… porque lastimosamente desde pequeñas nos enseñan a rehabilitar gamín, nos enseñan que aunque un hombre no sea sano emocionalmente con nuestro amor podremos lograr que sea mejor; nos enseñan que como mujeres debemos tener paciencia, comprensión y mucha tolerancia al sufrimiento.

SelenePerenne te recomienda “10 Pasos para aprender a amarse a uno mismo”

Tan simple, como el cuento de la bella y la bestia, donde bella cambia a una bestia tosca, parca, grosera con el poder de su amor, no nos podrían haber arraigado de mejor manera una idea tan errada.

¿Y por qué es una idea errada? porque las personas son como son, y nadie cambia más que por sí mismo. Nadie nunca en la historia ha cambiado por amor. Cuando una persona dice cambiar por amor, es simplemente porque puso en su rostro una máscara de mentira, que más temprano que tarde se caerá. Y no es que a las mujeres les guste sufrir. Nadie, al menos conscientemente te va aceptar que quiere o disfruta sufrir, sencillamente se tiene arraigado en el interior que si esa persona se trata con amor y con paciencia, finalmente cambiara y se convertirá en el príncipe azul que tanto se desea.

Cuando una mujer finalmente desmiente ese mito, y es totalmente consciente que nadie cambia  por amor… sabe que si ella desea una relación sana debe buscar una persona accesible emocionalmente, así cuando esta persona llegue a su vida va a saber valorar y apreciar su amor y su compañía.

SelenePerenne te recomienda “10 pasos para superar una relación tóxica”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

2 Comments
Metacracia
6 febrero, 2016 12:32 pm

Bueno estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero no tanto en otras. Si es cierto que las personas rara vez cambian por los demás, porque los cambios profundos, necesarios para establecer una relación sana son puramente individuales. Pero el amor puede ser un motivante, yo conozco personas que gracias al amor de su pareja, al miedo a perderlos o por amor, cambian profundamente sus actuaciones, incluso yo soy ejemplo de ello. Así que si, no es común, pero no es imposible, además cuando se trata de relaciones cada quien tiene sus gustos aunque no lo acepte. Saludos!

Heidy Villa
9 febrero, 2016 7:50 pm

Claramente cuando estas en una relación se establecen acuerdos de ciertas cosas que no nos gustan demasiado pero que no hacen parte de la esencia de la persona. Cuando me refiero que nadie cambia por otra persona hago referencia a la esencia de esa persona, a lo que siempre ha sido suyo y lo identifica como único, y puede que esa persona lo cambie por un tiempo por miedo de perder al otro, pero es el peor error que puede cometer porque cuando haya una discusión grave o la otra persona se vaya, va a volver a ser lo que siempre ha sido o incluso peor, mejor dicho se va a quitar la mascara que se había impuesto para que el otro lo aceptara.
Una relación de conexión profunda solo se puede dar en un plano donde ambos se acepten totalmente y tal vez después de la aceptación venga el cambio pero porque la persona decide hacerlo por ella misma.

Leave a Reply

error: Content is protected !!