¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y nos está mostrando que muchas de las cosas que creíamos importantes realmente no lo son; es como si estuviéramos parados sobre una alfombra y la madre naturaleza la estuviera moviendo sutilmente, y digo sutilmente porque si simplemente la hubiera arrancado no estaríamos presentes para contar el cuento.

La madre tierra nos está recordando que somos parte de un todo, que somos parte de la naturaleza no dueños de ella, que debemos respetar todos los seres y respetarnos entre nosotros mismos, dejando de lado las nimiedades que muchas veces les damos tanta importancia.

SelenePerenne te recomienda “Estar con uno mismo”

Pero, la lección más importante que nos están dando es de humildad, de reconocer que no tenemos el control sobre las cosas, que no tenemos el control sobre la vida ni sobre la existencia; nos recuerda que la vida es un mar de incertidumbre en un ir y venir de acontecimientos, donde cada minuto es sagrado y cada instante un regalo del universo y de la fuente misma. Nos está mostrando que el presente es lo único que tenemos a cada instante, y por tanto, no debemos ser tan orgullosos de creernos dueños del tiempo.

Todo es un mundo cambiante de instantes unidos, no existe la seguridad más allá del instante mismo, esta situación es consecuencia de un conjunto de congruencias perfectas, mostrándonos quizás, que si aprendemos a valorar los instantes de nuestra vida, quizás, sólo quizás nuestro entorno cambiaría.

[template id=”1701″]

Aprendiendo a valorar las personas que están a nuestro alrededor y no solo nuestra familia, valorando incluso nuestros vecinos, el extraño del bus, el portero, los médicos que arriesgan su vida en todo momento, el señor que recoge la basura para que todo esté limpio, el que lleva los mercados y distribuye las cosas, los granjeros, el señor de los postres, el de los helados, la señora de las uñas. Aprender a valorar y reconocernos mutuamente y en todo momento. Recordar y reconocer que somos iguales simplemente viviendo experiencias diferentes, aprendizajes diferentes que cada uno escogió para su vida y su evolución.

Recordar o comprender que estamos en una pequeña escuela llamada vida en la que cada día estamos aprendiendo, estamos viéndonos, reconociéndonos, observándonos, pero tristemente nos olvidamos de mirar, nos olvidamos de observar, nos olvidamos de ver, de vernos y de ver a los demás.

Por un momento creímos que podíamos controlar todo, que podíamos controlar los resultados, que podíamos controlar lo que iba a pasar el mes siguiente, la semana siguiente, el año siguiente, nos creímos dueños del futuro cuando eso en realidad nunca ha sido cierto, quizás podemos cambiar cosas, pero en realidad lo único que podemos controlar es este instante, este instante en el que estás leyendo esto, este instante en el que estoy escribiendo.

SelenePerenne te recomienda “atacarnos a nosotros mismos a través de los otros”

No podemos controlar al otro, no podemos controlar qué hace, qué dice, qué deja de hacer, no podemos controlar lo qué va a suceder y no podemos cambiar más allá de nuestro interior, ya que por mucho que quisiéramos cambiar lo que otros hagan o piensan, lo único que podemos cambiar es nuestro ser, nuestras palabras, nuestros actos y eso se verá reflejado en toda nuestra vida y entorno… y bueno quizás si quieres ayudar a cambiar a alguien, realmente la única herramienta que tienes es tu ejemplo, y así estarás haciendo el mayor cambio del mundo, contagiando de luz a los que están cerca de ti.

Es además una enseñanza de tolerancia porque nos está enseñando a no juzgar, a simplemente ser, sentir y vivir nuestro proceso, a no juzgar el proceso de los demás porque cada quién está haciendo lo mejor que puede con la información que tiene y todos tenemos miedos, todos tenemos tristezas, temores y preocupaciones, pero quizás algunos tienen más miedo que otros y no saben cómo procesarlo. Finalmente, a eso vinimos a este mundo a evolucionar, trascender y crecer.

SelenePerenne te recomienda “la gran pausa”

Dediquémonos a nuestro crecimiento y evolución sin juzgar a otros y brindemos la ayuda que nos nazca brindar sin juzgar al que no lo hace, y apoyemos si lo queremos hacer, hablemos, riamos, soñemos, y sobre todo recordemos que este instante es lo único que tenemos.

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

La Gran Pausa

Hoy leí un articulo en el que hacían alusión a la situación que estamos viviendo como la gran pausa y Read more

No Comments
Leave a Reply