¿Por qué tenemos miedo a tomar decisiones?

¿Por qué tenemos miedo a tomar decisiones?


La vida es un laberinto con una infinidad de caminos, posibilidades, experiencias, sueños y vivencias.  Pero, en sin percatarnos nos dejamos arrastrar de un camino a otro por las decisiones que el destino toma por nosotros y después con el pasar de los años vemos que no fueron nuestras decisiones.

Y ahí estamos, tan perdidos y solitarios… Con tantas ganas de cambiar pero tanto miedo de intentarlo. Con un deseo interno de luchar por eso que queremos pero sin confianza de lograrlo. >>> también te puede interesar >>>Cómo vencer tu peor enemigo

Tal vez, seguimos esperando que el destino tome las decisiones por nosotros, que nos evite la fatiga de decidir, que nos evite la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestras decisiones.



Al mismo tiempo envidiamos ferozmente ese pequeño grupo de personas que toma sus propias decisiones, que lucha inalcanzablemente por esos sueños locos, por esos sueños que cuando niños teníamos certeza de que eran nuestros sueños. Esas personas valientes, decididas y confiadas.

Al parecer no entendemos muy bien de donde surge toda esa confianza y esperamos que esa fuerza surja en nosotros como por arte de magia, pero así no funciona la vida y todos lo sabemos, además sabemos que esas personas no son ni más capaces, ni más inteligentes de lo que podríamos ser nosotros.

La magia está en pararnos derecho, sacudirn|os el polvo, sacudir la pereza, y no rendirnos hasta lograr nuestros sueños.

Se puede utilizar la metodología que desees, pero el secreto está en tener unos objetivos claros y tener constancia y mucha disciplina y veremos como día a día nuestros sueños se irán cumpliendo y nuestra confianza ira creciendo.

Lo más importante de todo es estar siempre conscientes, no permitir que el piloto automatico se encienda y parezca que la vida nos está viviendo, sino que realmente nosotros estamos viviendo nuestra vida, tomando nuestras propias decisiones y consiguiendo resultados a partir de esas decisiones.

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

Alcanzar un gran sueño

Presente

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.180 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Creando Selene perenne: https://t.co/NH9jaBSh9g vía @YouTube

Relacion disfuncional: https://t.co/Kb1BiaXjSW vía @YouTube

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales