¿Por qué tenemos miedo a tomar decisiones?

La vida es un laberinto con una infinidad de caminos, posibilidades, experiencias, sueños y vivencias.  Pero, sin percatarnos nos dejamos arrastrar de un camino a otro por las decisiones que el destino toma por nosotros y después con el pasar de los años vemos que no fueron decisiones tomadas a consciencia, parecen que ni siquiera fueran nuestras.

Nos sentimos perdidos y solitarios, sentimos que nuestra vida es el resultado de esas decisiones, que aún nos preguntamos si realmente queríamos a no tomarlas y vemos que hay muchas cosas que en el fondo quisiéramos cambiar y nos sentimos con tantas de cambiar pero con miedo de intentarlo. Con un deseo interno de luchar por eso que queremos pero sin confianza de lograrlo.

Selene Perenne te recomienda “Cómo vencer tu peor enemigo”

Tal vez, seguimos esperando que el destino tome las decisiones por nosotros, que nos evite la fatiga de decidir, que nos evite la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestras decisiones. Al mismo tiempo envidiamos ferozmente ese pequeño grupo de personas valientes y confiadas que toman sus propias decisiones, que luchan incansablemente por esos sueños locos, por esos sueños que cuando niños sabíamos que eran nuestros sueños.

[template id=”1701″]

Al parecer no entendemos muy bien de donde surge toda esa confianza y esperamos que esa fuerza surja en nosotros como por arte de magia, pero así no funciona la vida y todos lo sabemos, además sabemos que esas personas no son ni más capaces, ni más inteligentes de lo que podríamos ser nosotros.

La magia está en sacudirnos el polvo, sacudir la pereza, y no rendirnos hasta lograr nuestros sueños.

Se puede utilizar la metodología que desees, pero el secreto está en tener unos objetivos claros y tener constancia y mucha disciplina y veremos como día a día nuestros sueños se irán cumpliendo y nuestra confianza ira creciendo.

Lo más importante de todo es estar siempre conscientes, no permitir que el piloto automático se encienda y parezca que la vida nos está viviendo, sino que realmente nosotros estamos viviendo nuestra vida, tomando nuestras propias decisiones y consiguiendo resultados a partir de esas decisiones.

Selene Perenne te recomienda “Amarse a uno mismo”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!