¿Por qué pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando para una Empresa?


Estamos consumidos por una sociedad que no nos comprende y no nos acepta totalmente. Ahogados en la miseria de su consumismo, de su avaricia y su necesidad de poder.

Los humanos somos una raza extraña con necesidades básicas como dormir y comer y con otras mil necesidades inventadas tratando de llenar el vacío interior que nos acompaña desde el momento de nacer. >>>También te puede interesar >>> Evadir el presente

Nos educan para tratar de buscar una solución, para dar respuesta a esa búsqueda incansable, nos dicen que con el éxito nos sentiremos mejores, más prósperos y sentiremos que nuestra vida tuvo una razón, un motivo, que nuestra existencia no será en vano y no seremos olvidados tan rápidamente.

Entonces aprendemos la lección, vamos a la escuela, a la universidad y tratamos de buscar una carrera que se acomode a nuestras expectativas y a las de los demás; a lo que medianamente esperan de nosotros como niños inteligentes que siempre demostramos ser.

¿Todo esto para qué? Para ser lo suficientemente deseables para una empresa que necesita que sigamos inventando proyectos en los que nuestras habilidades serán la clave para dar solución a los problemas que se inventaron los gerentes, y así seguir llenando de dinero los bolsillos de su propietario para satisfacer sus nuevas necesidades inventadas. Ya no le es suficiente el carro, la casa y su finca, ahora necesita una casa de playa y más dinero para enviar a sus hijos a estudiar al exterior y que sus pobres niños perdidos puedan encontrar su verdadera vocación.

Mientras tanto pasas 9 horas en una oficina, cansando tu mente para llegar a tu hogar a compartir dos horas con tu familia, una hora con el televisor y volver a dormir para empezar un nuevo día en la amada empresa o tal vez no tan amada pero que es la promesa de la solución a tus problemas, la que te dará la posibilidad de estudiar, de comprar tu casa, tu carro y de seguir en la búsqueda de tu felicidad. Buscando en el exterior sin percatarte de que la respuesta está en tu interior, en la sencillez de los momentos y en valorar cada minuto de tu tiempo.



¿Por qué es una promesa de seguridad?

Nos educaron con la idea de que al trabajar para una empresa podremos encontrar estabilidad económica, que traducido en otras palabras sería seguridad en nuestra vida y así alcanzar las metas que nos propusiéramos. Sin embargo, por buscar la seguridad, muchas veces nos conformamos con cualquier tipo de trabajo que medio se acomode a los ingresos que necesitamos.

SelenePerenne te recomienda “El vacío interior”

Olvidamos nuestras metas, esas por las que estamos en ese trabajo, olvidamos los sueños por los que se supone estamos luchando, alcanzamos un estado de comodidad del cual no queremos salir, permanecemos en esa zona de confort sin darnos cuenta que el tiempo pasa y pasa por encima de nosotros, y nuestras metas y sueños siguen tan lejanos como siempre.

La seguridad y los sueños no van de la mano, para alcanzar tus sueños debes salir de la zona de confort, aprender cosas que nunca has aprendido y arriesgarte a hacer cosas que nunca has hecho, y esto nos atemoriza; pero debemos recordar que lo estamos haciendo por un bien mayor. Debemos quitarnos la venda de nuestros ojos y dejar de sentirnos seguros por un sueldo o por una empresa, porque en realidad tampoco es seguro aunque así lo queramos creer, nada es seguro en la vida entonces para que amarrarnos a algo que no nos gusta y no nos hace feliz sólo por una falsa idea de seguridad inventada por la sociedad.

 

 

     Deseas recibir un Guía de libros de crecimiento espiritual y emocional.

    Suscríbete ahora 

     

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

Alcanzar un gran sueño

Presente

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.180 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Creando Selene perenne: https://t.co/NH9jaBSh9g vía @YouTube

Relacion disfuncional: https://t.co/Kb1BiaXjSW vía @YouTube

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales