simplicidad by "Heidy"

¿Por qué olvidamos el valor de la simplicidad?


¿Por qué olvidamos el valor de la simplicidad?

“La vida es una gran montaña con diferentes formas a escalar, cada quién decide cuál será su andar”

Cada día hay más y más rostros superficiales mirándose al espejo, algunos ocultan su miseria en joyas nuevas, autos lujosos o ropa ostentosa, otros se glorían con su ropa de marca para sentirse un poco superiores. Pero, cuando miras sus ojos sólo ves vacío, ves la nada de sus corazones.

Cada día se suma un nuevo superficial a la lista, algunas buenas personas que se dejan atraer por la idea de ser grandes, de ser exitosos y otras tantas que solo desean el sentimiento de poder.

Las conversaciones perdieron la sencillez, ahora sólo se pregunta ¿cuál fue tu regalo de navidad?, ¿cómo vas con el mapa de tus sueños?, ¿qué has logrado alcanzar hasta ahora?, ¿qué has conseguido?, ¿qué has comprado?, ¿no tienes carro?, ¿no  tienes carrera? Si tus preguntas no son positivas entonces eres un don nadie, y si además, no muestras el más mínimo interés por conseguir ninguna de esas cosas eres un perdedor, te conviertes inmediatamente en un don nadie sin ambición.

SelenePerenne te recomienda “El vacío interior”

Donde quedaron los días donde podías ser feliz caminando al parque en nuestros dos hermosos pies sin gastar gasolina, quién dice que para ser feliz debes conseguir y conseguir… la felicidad está ahí ante nuestros ojos, si tan sólo te quitaras la venda podrías ver todo lo que la vida tiene para ti.

Al parecer quedaron atrás las conversaciones basadas en la sencillez, basadas en el ser y no en el tener, donde realmente te preocupas por conocer a la persona que tienes al frente, por conocer sus sentimientos, sus temores ocultos, sus sueños. Donde conectas con las personas a un nivel interior, una conexión del alma y no del ego, una conexión del corazón.

No solo la sencillez de las conversaciones se ha perdido, también la sencillez de las situaciones, de la vida misma, al parecer, si no vamos al centro comercial por un helado ya no tiene valor, la heladería del barrio parece no tener significado, y si deseas tener una tarde de diversión debe ser en una parque de diversiones con mil juegos, porque una tarde de cartas con tu familia parece no ser suficiente.

SelenePerenne te recomienda “Cómo estar en el aquí y ahora”

Los estándares que nos hemos auto impuesto, son demasiado altos, están nublando nuestro juicio y estamos complicándonos la vida sin ningún sentido.  Nos estamos olvidando de disfrutar el simple hecho de ser y de vivir por estar concentrados en el hacer y en el conseguir.

¿Cómo volver a lo simple?

Creo que es tan sencillo cómo decir basta, parar unos minutos, respirar profundamente y permitir que el aire entre lento a nuestros pulmones, cerrar los ojos y disfrutar la brisa y luego abrirlos nuevamente y sentir como toda la vida que nos rodea entra de nuevo a nuestro cuerpo.

Detenerse por un momento y cortar el trajín del día a día, buscar los momentos para compartir con nuestros amigos así sea una simple taza de café donde nos podamos reír de sus barbaridades; sacar un momento para compartir con nuestros abuelos si es que aún se tiene la fortuna de tenerlos,  sacar un momento del día para decirle a nuestra madre lo mucho que la amamos e incluso ayudarle con los platos  y consentirla por ser la mujer más maravillosa de nuestro mundo, sacar al perro y sentarnos con él unos momentos en el parque mientras la brisa nos acaricia.

Disfrutar cada instante, cada momento que la vida nos regala, cada momento tan simple como lavarnos nuestras manos, ver la televisión o escuchar la voz de nuestro hermano llamando a la puerta, es disfrutar la vida por lo qué es y no por lo que esperamos que sea.

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.213 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Creyendo mentiras #unmundonuevo #changeyourlife #changeyourself #love #seleneperenne https://t.co/sXk2R9ajOu

#seleneperenne #friendship #amistad https://t.co/4Sp1XnhbxE

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales