¿Por qué nos preocupamos más por el conseguir que por el ser?

¿Por qué nos preocupamos más por el conseguir que por el ser?


Las banalidades quitan sentido a la vida, aunque creamos lo contrario. Preocuparnos por ser exitosos, atractivos, fuertes, deseables se ha vuelto más importante que interesarnos por nuestro propio bienestar y paz interior.

Pensar en metas materiales y superficiales es un camino un tanto tonto sino hemos recorrido el camino del conocimiento interior. Sin embargo, al ser metas fácilmente alcanzables comparado con un auto análisis constante y que además nos brinda satisfacción momentánea, se convierte en una forma de escape, en el tipo de satisfacción que enceguese nuestra mente; pasando toda nuestra vida tratando de alcanzar nuevas metas, de ser mejores, de alcanzar el éxito y mil cosas más, y olvidamos el para qué… olvidamos el sentido de la vida. 

Selene Perenne te recomienda “¿Por qué olvidamos el valor de la simplicidad?”

En algún momento del tiempo se perdió el sentido del ser, de buscar en nuestro interior, de preocuparnos por el bien común, de mejorar cada día, de analizar nuestras palabras, nuestras acciones, nuestras reacciones, nuestro relacionamiento con los demás. Vamos por el mundo como si no nos importara nada más que nosotros mismos y el conseguir, conseguir y conseguir cada vez más.

¿En qué se basa el relacionamiento con el otro?

Sin darnos cuenta, hemos caído en un tipo de relacionamiento basado en las comparaciones, al estar tan enfocados en el conseguir y en ser cada vez mejores, necesitamos un marco de referencia contra el cuál compararnos y así podernos sentir mejor o peor. 



Las comparaciones se basan en la cantidad de posesiones que tiene una persona con respecto a otra y no en la calidad de ser que es esa persona. No sé en qué momento se perdió, pero me gusta creer que todavía existen esas personas que desean cambiarlo todo y desean primero establecer una relación consigo mismo y volverse sabios al conocerse a sí mismos cada día un poco más.

Cuando te conoces a ti mismo y eres capaz de sanar tus propios miedos y problemas, no serás más un problema para el mundo y este a su vez será cada vez mejor, y cuidándonos a nosotros mismos estaremos aportando a cuidar el todo.

Selene Perenne te recomienda “Cómo estar en el aquí y el ahora”

Tal vez, cuando recordemos que la primera relación que debemos establecer es con nosotros mismos, mejoraremos en ese relacionamiento con los demás, dejaramos de hablarnos como si fueramos herramientas o maquinaria que se puede comparar, y así nos relacionariamos de alma a alma, podríamos mostrar al otro realmente lo que somos y confiar en el otro y viceversa, dejando de relacionarnos a través del ego, a través de la necesidad de tener la razón, de la inseguridad que nos hace sentir inferiores, o de la superioridad por creer que al tener unas cuántas cosas de más, somos mejor que el otro.

Podríamos relacionarnos de verdad, conocer lo maravilloso que nos pueda ofrecer ese otro ser humano que esta sentado a nuestro frente y ofrecer lo mejor de nosotros, porque sabemos que somos perfectos por lo que somos y sabemos que el otro también es perfecto en su propio camino de aprendizaje. 

Selene Perenne te recomienda “Arreglar el cuarto del desorden”

Y Tal vez al comprender, que con una mejor casa, un mejor carro, o un mejor puesto seguiremos sintiendonos igual que nos hemos sentido siempre, quizás felices, infelices, o conformes, dependerá de cada cuál, pero que ese estado de tranquilidad, de paz interior que todos buscamos, solo emana de nuestro interior y de ningún otro lugar, tal vez en ese momento nuestro observador cambiaría y entenderiamos realmente donde debemos enfocar nuestra energía.

 

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.177 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Atacarnos a nosotros mismos a través de los otros https://t.co/3VQXEmQnPH https://t.co/W1UCBERMfu

We love #WonderWoman #Ligadelajusticia #JusticeLeague https://t.co/d8BjRagXFN

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales