"Relacion" by Heidy Villa

¿Por qué nos aceleramos para iniciar una relación?


Todo empieza como un relámpago de pasión, de adrenalina, emoción y besos por doquier. Conocemos a alguien y sentimos que ya nada más importa, las emociones están desbordadas y la felicidad parece sonreír de nuevo.

Nos texteamos todo el día, nos vemos varias veces a la semana y el fin de semana no podemos separarnos el uno del otro. Todo es magia, pasión y locura… es la persona más maravillosa que hemos conocido.

¿Por qué al cabo de un mes ya deseamos tener una relación?

¿Por qué el afán de establecer un noviazgo? ¿Será que no vemos la trascendencia que puede tener una relación en nuestras vidas?

Considero que de alguna manera, la sociedad nos ha ido enseñando que las relaciones amorosas ya no son tan importantes como eran antes, que si empiezas un compromiso con alguien no importa si al cabo de unos meses simplemente no funciona y se termina.

SelenePerenne te recomienda “¿Qué tan cierto es que a las mujeres les gusta rehabilitar gamín?”

Nadie ya se toma el trabajo de analizar si las cualidades de esa persona coinciden con lo que siempre has buscado en tu compañero de vida; de analizar si esa persona es el tipo de persona con la que te verías en unos años o que realmente sea alguien que te pueda brindar una relación tranquila y estable.

Nadie se toma el tiempo de salir un poco más hasta empezar a conocer esos defectos que en un principio no se pueden ver, ya que el eros nos tiene cegados y por nuestra condición humana al conocer a una persona siempre vamos a mostrar lo mejor de nosotros mismos.

“Existen tres tipos de amor, estos son eros (deseo), phília (ternura) y ágape (amistad) y para tener un amor completo, sano y gratificante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, se requiere de la unión de los tres tipos de amor”  Walter Riso

Cuando estamos bajo los efectos del eros, estamos dominados por el deseo y la pasión, no existe nada más grandioso que esa persona que acabamos de conocer, el enamoramiento cegó nuestro juicio y nuestra capacidad de discernimiento, no alcanzamos a percibir los desplantes del ser amado, o saber si realmente es tan bueno como creemos.

Y sin darnos cuenta, empezamos una relación con esa persona, muchas veces las cosas pasan tan rápido que ni recordamos cómo paso, y después cuando han pasado los meses y el eros ha disminuido un poco, es qué nos preguntamos ¿Por qué?… si tan sólo tuviéramos claro qué esperamos de una relación, tal vez, esto no nos sucedería. 

¿Qué esperamos de una relación?

Antes de empezar una relación, las preguntas que deberíamos hacernos es ¿qué esperamos de una relación?¿ qué expectativas tenemos? ¿Qué significa una relación para nosotros? ¿Para qué tenemos una relación? y así podremos tal vez evitar  que a los dos meses estemos arrepentidos de la decisión que tomamos.

SelenePerenne te recomienda “Cómo reconocer una relación disfuncional”

Para algunas personas, una relación puede ser un apoyo permanente en todos sus proyectos, para otras simplemente la persona con la que puedes compartir tiempo, salir a comer, a bailar, a cine y nada más, y para otras, esa persona con la que puedes ser tu mismo, sin llevar ninguna mascara de por medio. 

Creo que en este tema soy una persona bastante idealista, creo en las relaciones bonitas en las que puedes establecer una verdadera conexión con una persona, ser tu mismo sin miedo a perder,  una relación donde puedas establecer una intimidad profunda pero no la clase de intimidad que hace referencia a la sexualidad, sino la intimidad como persona donde puedes exponerte totalmente a otro ser humano, que conozca tanto tus ángeles como tus demonios.

¿Deseas recibir una guía de libros de crecimiento espiritual y personal?

Suscríbete ahora

 

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.180 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Creando Selene perenne: https://t.co/NH9jaBSh9g vía @YouTube

Relacion disfuncional: https://t.co/Kb1BiaXjSW vía @YouTube

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales