¿Por qué nos aceleramos para iniciar una relación?

Todo empieza como un relámpago de pasión, de adrenalina, emoción y besos por doquier. Conocemos a alguien y sentimos que ya nada más importa, las emociones están desbordadas y la felicidad parece sonreír de nuevo. Nos texteamos todo el día, nos vemos varias veces a la semana, no podemos separarnos el uno del otro. Todo es magia, pasión y locura… es la persona más maravillosa que hemos conocido.

¿Por qué al cabo de un mes ya deseamos tener una relación?

¿Por qué el afán de establecer un noviazgo? ¿Será que no vemos la trascendencia que puede tener una relación en nuestras vidas?. De alguna manera, la sociedad nos ha ido enseñando que las relaciones amorosas ya no son tan importantes como eran antes, que si empiezas un compromiso con alguien no importa si al cabo de unos meses simplemente no funciona y se termina.

SelenePerenne te recomienda “¿Qué tan cierto es que a las mujeres les gusta rehabilitar gamín?”

Nadie ya se toma el trabajo de analizar si las cualidades de esa persona coinciden contigo; de analizar si esa persona es el tipo de persona con la que te verías en unos años o que realmente sea alguien que te pueda brindar una relación tranquila y estable.

Nadie se toma el tiempo de salir un tiempo considerable hasta empezar a conocer esos defectos que en un principio no se pueden ver, ya que el “eros” nos tiene cegados y dada nuestra condición humana, cuando nos gusta alguien, nuestro cerebro trabaja fuertemente para solo mostrar lo mejor de nosotros.

“Existen tres tipos de amor, estos son eros (deseo), phília (ternura) y ágape (amistad) y para tener un amor completo, sano y gratificante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, se requiere de la unión de los tres tipos de amor”  Walter Riso

Cuando estamos bajo los efectos del eros, estamos dominados por el deseo y la pasión, no existe nada más grandioso que esa persona que acabamos de conocer, el enamoramiento cegó nuestro juicio y nuestra capacidad de discernimiento y no alcanzamos a percibir sus defectos.

Y sin darnos cuenta, empezamos una relación con esa persona, muchas veces las cosas pasan tan rápido que ni recordamos cómo paso, y después cuando han pasado los meses y el eros ha disminuido, nos preguntamos ¿Qué paso?… si tan sólo tuviéramos claro qué esperamos de una relación, tal vez, esto no nos sucedería.

¿Qué esperamos de una relación?

Antes de empezar una relación, las preguntas que deberíamos respondernos son ¿qué expectativas tenemos? ¿qué significa una relación para nosotros? ¿para qué tenemos una relación? ¿qué esperamos de la otra persona? ¿queremos sólo disfrutar el momento o estamos pensando en algo a largo plazo?…

SelenePerenne te recomienda “Cómo reconocer una relación disfuncional”

Para algunas personas, una relación puede ser un apoyo permanente en todos sus proyectos, para otras simplemente buscan en una relación una persona con la que pueden compartir tiempo, salir a comer, a bailar, a cine y nada más, y para otras, buscan esa persona con la que puedes ser ellas mismo, sin llevar ninguna mascara de por medio.

Encontrar una relación en la que puedas establecer una verdadera conexión , ser tu mismo sin miedo a perder, una relación donde puedas establecer una intimidad profunda pero no la clase de intimidad que hace referencia a la sexualidad, sino la intimidad como persona donde puedes exponerte totalmente a otro ser humano, ese tipo de relación es realmente un regalo.

Y cuando nos damos la oportunidad de trascender con alguien podemos llegar a encontrar muchas más cosas de las que llegamos imaginar. Sin embargo, indiferente del tipo de relación que desees, lo más importante es saber cuál es el tipo de relación que quieres, conocerte para así poder darte cuenta a tiempo si la persona con la que estás empezando a compartir realmente te puede brindar lo que deseas y no apresurarte a iniciar una relación condenada al fracaso.

Selene Perenne te recomienda “Amarse a uno mismo”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!