¿Por qué le tenemos miedo a la soledad?


Los humanos somos criaturas solitarias por naturaleza… Venimos a este mundo con un único propósito “aprender una gran lección y luego abandonarlo”. Todo este camino de aprendizaje lo recorremos en una perfecta soledad. . Esa soledad que nos permite disfrutar la grandeza de la vida y que nunca nos desampara.

¿Por qué le tenemos miedo a la soledad?

Considero que se tiene una mala concepción de la palabra soledad, a la mayoría de nosotros nos educan con la idea de que es algo malo, relacionando la soledad con estar abandonado.

Selene Perenne te recomienda “¿Por qué tenemos miedo a tomar decisiones?”

Además, desde muy pequeños, nos graban en nuestro interior, que la compañía de una persona es esencial para cualquier actividad. Si quieres ir a cine debes hacerlo acompañado porque ¿a quién se le ocurre ir a cine solo?, si quieres ir de paseo la primera pregunta al respecto es ¿con quién vas a ir? o peor aún, cuando estas en una relación se asume que debes compartir todo tu tiempo con esa persona y es un pecado decirle a tu pareja que quieres irte un fin de semana fuera de la ciudad a disfrutar de tu soledad.

Disfrutar la soledad” para algunos es un nuevo concepto y para otros un concepto errado, ya que, le tenemos un profundo miedo a estar solos, esto es algo que la mayoría lo piensa pero pocos lo dicen en voz alta. 

Se preguntan, ¿cómo podría disfrutar la soledad? ese momento de agonía en el que mis temores empiezan a despertar, que la única voz que logró escuchar es mi propia voz, donde comienza una sensación enfermiza que se apodera de mí pecho. Por eso, siempre terminas llegando a la misma conclusión, renegando sin parar “No me gusta estar solo”.

Dejar entrar la soledad

Si nunca te tomas el trabajo de aguantar la tormenta nunca podrás sentir la paz interior que sólo la soledad puede regalarte. Cuando menos lo imagines se convertirá en tu aliada y acudirás a ella en momentos de alta tensión o cuando debas tomar decisiones trascendentales para tu vida…y allí en ese espacio de paz aquietarás tu alma y encontrarás la calma.

La soledad es uno de los momentos más sublimes que puede experimentar una persona. ¡Es la verdad! al principio será como una tormenta cuando todo tu interior salte sobre ti, pero como todos hemos escuchado tantas veces, “después de la tormenta siempre llega la calma”.

Tal vez haría la siguiente pregunta, ¿no te gusta estar solo, o le temes a la soledad?, no temes estar solo, a lo que le temes es a enfrentarse con tus propios pensamientos, a todos esos miedos guardados desde niño, a las relaciones no solucionadas, a esa voz que te dice, deberías olvidar el rencor y llamar a esa persona que tanto te lastimó, ese temor de escuchar a tu niño interior reclamándote por pasar demasiado tiempo en el trabajo y no cumpliendo tus sueños más profundos como prometiste hacerlo.

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.180 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Creando Selene perenne: https://t.co/NH9jaBSh9g vía @YouTube

Relacion disfuncional: https://t.co/Kb1BiaXjSW vía @YouTube

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales