¿Por qué le tenemos miedo a la soledad?

Los humanos somos criaturas solitarias por naturaleza… Venimos a este mundo con un único propósito “evolucionar y luego abandonarlo” y este camino de aprendizaje lo recorremos en una perfecta soledad.

Entonces…

¿Por qué le tenemos miedo a la soledad?

Lo primero y más importante es que tenemos una mala concepción de la palabra “soledad”, a la mayoría de nosotros nos educan con la idea de que es algo malo, relacionando la palabra soledad al abandono.

Segundo, desde muy pequeños nos graban en nuestro subconsciente que la compañía de una persona es esencial para nuestra vida diaria, para poder desarrollar nuestras actividades, por ejemplo, si queremos ir a cine debemos hacerlo acompañados porque ¿a quién se le ocurre ir a cine solo?, si queremos ir de paseo lo primera que nos preguntan es ¿ y con quién vas a ir? y peor aún, cuando estás en una relación se asume que debes compartir todo tu tiempo con esa persona y es casi un pecado decirle a tu pareja que quieres irte un fin de semana fuera de la ciudad simplemente a disfrutar de tu soledad.

Selene Perenne te recomienda “¿Por qué tenemos miedo a tomar decisiones?”

Disfrutar la soledadpara algunos es un nuevo concepto y para otros un concepto errado, y es un concepto tan profundamente extraño porque la mayoría de las personas le tienen un profundo miedo a la soledad aunque pocos se atreven a decirlo en voz alta.

Se preguntan… ¿cómo podría disfrutar de la soledad? ese momento de agonía en el que mis temores empiezan a despertar, que la única voz que logró escuchar es la voz de mi consciencia, donde comienza una sensación enfermiza de vacío y ansiedad.

[template id=”1871″]

Dejar entrar la soledad

Si nunca te tomas el trabajo de aguantar la tormenta nunca podrás sentir la paz interior que sólo la soledad puede regalarte. Cuando menos lo imagines se convertirá en tu aliada y acudirás a ella en momentos de alta tensión o cuando debas tomar decisiones trascendentales para tu vida…y allí en ese espacio de paz, aquietarás tu alma y encontrarás la calma.

La soledad es uno de los momentos más sublimes que puede experimentar una persona; al principio será como una tormenta cuando todo tu interior salte sobre ti pero si la aguantas después sentirás una profunda quietud, ya que como todos hemos escuchado tantas veces, “después de la tormenta siempre llega la calma”.

No le teméis a estar solo, a lo que le teméis es a enfrentarte a tus propios pensamientos, a todos esos miedos guardados desde la niñez, a las relaciones no solucionadas, a esa voz que te dice, deberías olvidar el rencor y llamar a esa persona que tanto te lastimó, ese temor de escuchar a tu niño interior reclamándote por pasar demasiado tiempo en el trabajo y no cumpliendo tus sueños más profundos como prometiste hacerlo.

Selene Perenne te recomienda “amarse a uno mismo”

Lastimosamente, no nos enseñaron a aquietar nuestra mente, no nos enseñaron a que está bien sentirse perdido, esta bien tener todos esos pensamientos de duda y de temor, esta bien sentirnos desorientados. Por el contrario, nos impulsaron a buscar en que entretenernos, a realizar diferentes actividades, leer, hacer ejercicio, ver televisión, cualquier cosa, lo que fuese menos estar en silencio con nosotros mismos. 

lo que nunca se menciona es que en la soledad y en el silencio es donde aprendemos a conocernos, ya que solo cuando nos damos la oportunidad de no hacer ninguna actividad y de quedarnos quietos es cuando empezamos a vernos, observarnos y conectarnos. Por eso, a pesar de que la soledad a veces parece tan mala y que la sociedad nos ha vendido una idea aterradora de ella, en realidad es la mejor oportunidad que tenemos para liberarnos y evolucionar. 

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!