¿Por qué le tenemos miedo a lo fácil?

En nuestras vidas siempre ocurren acontecimientos con algún sentido profundo, por lo general los momentos que más nos cautivan están relacionados con el amor. Sin embargo, gracias a la sociedad, a las enseñanzas de nuestros abuelos, a los libros, a la misma televisión, tenemos una idea errada sobre el amor.

Estamos convencidos que el amor es algo complicado, que pocas veces se da con naturalidad y aunque desde el principio tengamos la sensación de una atracción profunda por alguien o experimentemos eso que llaman amor a primera vista, nos imaginamos un millón de escenarios para lograr que las cosas sucedan, un sinfín de estrategias, de pensamientos y de películas donde nosotros somos los protagonistas.

[template id=”1871″]

Cada salida, incluso cada llamada se planea desde antes de suceder y tenemos una idea bastante clara de lo que la otra persona va a responder o al menos sabemos que quisiéramos que respondiera… Pero… ¿por qué es tan difícil simplemente dejarlo fluir? ¿Por qué cuando conocemos a alguien con la que todo es fácil, nos atemoriza tanto?¿ tenemos acaso grabado en nuestro inconsciente que no merecemos nada sin sacrificio, que las cosas si no son luchadas no son meritorias, que el amor sin obstáculos no es amor?. 

Selene Perenne te recomienda “Cómo reconocer una relación disfuncional”

Quisiera refutar todo esto y asegurar que el mejor amor puro se da sin dificultades, es el que fluye naturalmente porque viene desde un lugar profundo.

Las mejores cosas suceden cuando nos dejamos llevar sin pensar; y cuando una persona está destinada para ti no hay que hacer mil maniobras para conseguir que todo funcione, cuando una persona es realmente para ti, el universo se encarga de que todo fluya sin mucho esfuerzo. Se encarga de que todo sea fácil, incluso mágico… no entiendes cómo sucede, simplemente sucede.

A veces, sólo se trata de alzar las manos y disfrutar el vuelo, de dejar la mente en blanco y fluir. Los pensamientos son nuestro peor enemigo, cuando se vuelven una repetición sin fin de ideas negativos que no nos generan ningún bienestar.

Por esto es muy importante dejar descansar tu mente, dejar descansar tu cerebro y dejar que tu ser se encargue del viaje, se encargue de vivir y de sentir.

Selene Perenne te recomienda “Miedo a perder a la persona amada”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

One Comment
leidi
10 marzo, 2016 11:08 am

El mejor amor no duele, es complice, es ayuda, es alegria, es complemento.
Q linda reflexion

Leave a Reply

error: Content is protected !!