La Gran Pausa

Hoy leí un articulo en el que hacían alusión a la situación que estamos viviendo como la gran pausa y la verdad considero que no hay mejor descripción para este momento. Es una pausa lo que estamos viviendo, es una toma de consciencia, es una llamado de atención de la tierra a respirar profundo y valorar lo simple; es como si todo el universo nos estuviera diciendo ¡Ey, detente y observa! !observa tu vida, observa tu día a día, observa tu hogar, tu cuerpo, tu planeta, observa tu familia, tus amigos, simplemente observa!

SelenePerenne te recomienda “Amarse a uno mismo”

Ya que al observar podremos ver la magnificencia de la vida que nos estábamos perdiendo por estar consumidos en un día a día que parecía no tener suficiente tiempo; porque al observar hemos podido ver como el planeta respira, como los animales respiran, como nosotros mismos respiramos; porque al observar hemos apreciado a nuestro prójimo, hemos valorado la labor de todas las personas, hemos valorado el valor de simplemente estar vivos, porque al observar hemos podido valorar el placer de una tasa de agua de panela caliente, el valor de tener un techo y tener alimento, el valor de tener un trabajo y de tener compañía, el valor de podernos relacionar, de podernos abrazar y reír con los que queremos, o de simplemente estar juntos en silencio, hemos podido apreciar la grandeza de lo simple, la grandeza de poder caminar sin temor, de salir al parque, al cine, incluso al supermercado, hemos sentido lo maravilloso que es ser libres.

¿Qué nos está enseñando?

Esta situación es un llamado de atención a conectar con nosotros mismos, a conversar, escucharnos y mirarnos, nos está enseñando que sino cuidamos de nosotros mismos y no cuídanos nuestro hogar, cómo vamos a poder cuidar nuestro planeta.

Nuestro primer hogar es nuestro cuerpo, es quien nos brinda la posibilidad de sentir, de respirar, de estar bien, y muchas veces no prestamos ni atención a qué alimentos le brindamos o si necesita ejercicio o estiramiento; su poder de regeneración es impresionante pero debemos ayudarle, debemos cuidarlo, alimentarlo bien, ejercitarlo, recordar que es nuestro hogar más sagrado.

SelenePerenne te recomienda “Estar con uno mismo”

Nuestro segundo hogar es nuestra casa y esta situación es una oportunidad observarla, de organizar ese cuarto del desorden que cada ocho días decimos que vamos a ordenar, de sacar esa ropa vieja que hace rato queríamos botar, de organizar el armario, los cajones, de limpiar y poner todo bello, de sentir como la energía circula mejor a medida que le damos vida a nuestra casa, es una oportunidad de re-conectarnos con nuestro espacio, de re-conectarnos con nuestro centro.

Y a partir de ahí, a partir de ese lugar, de sentirnos bien con nosotros mismos y de sentirnos bien con nuestro espacio, podremos empezar a cuidar nuestro planeta.

La madre tierra nos está pidiendo que recordemos que no somos dueños de nada, que recordemos que somos parte del todo, que somos parte de la naturaleza, que de ahí venimos y allí vamos a volver, y como parte del todo debemos respetarnos. Respetar la tierra, respetar los animales, respetarnos los unos a los otros, así como los animales y la tierra nos respetan a nosotros, recordar que cada uno ocupa un lugar especial, y que al estar interconectados nos afectamos mutuamente.

Por esto, esta gran pausa nos da la oportunidad de estar en silencio, de estar con nosotros mismos que es algo que muchas veces dejamos de lado; quizás por temor, quizás por las actividades del día a día, quizás por qué no sabemos cómo hacerlo; nos da el espacio de re-conectarnos, de saber qué es lo que realmente queremos, de valorar lo simple, valorar el presente, de recordar que somos parte del todo y como parte tenemos responsabilidades, nos da el espacio para ver nuestro poder, para reconocer la magia que hay dentro de nosotros y el poder que tienen nuestros pensamientos y deseos más profundos, nos da el espacio de ser nosotros mismos sin veladuras que oculten nuestra esencia. Nos permite sentir y sentirnos.

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!