Estar con uno mismo

Estar con uno mismo es tal vez uno de los retos mas grandes que debemos asumir cuando empezamos a tomar consciencia de que la fuente de todos nuestros problemas y frustraciones es la falta de amor propio, es la falta de consciencia de saber que todo lo que pasa a nuestro alrededor es porque nosotros mismos lo estamos creando inconscientemente para finalmente aprender la lección.

Estar con nosotros mismos es reconocer que no necesitamos del amor de otra persona para estar bien, es reconocer que no necesitamos que nos abracen o que nos mimen para sentirnos queridos, es darnos cuenta que nuestra mejor compañía y que el primer y más importante amor es el que debe emanar de nuestro interior.

Quizás si nos enseñaran más a vivir en soledad, quizás si dejaran de vendernos la idea de que la soledad es mala y dolorosa, quizás si no nos hubieran criado con la idea de que si estas sólo es lo mismo que ser abandonado o nos ser querido, quizás dejaríamos de buscar cariño en personas que no se interesan por nosotros.

Selene Perenne te recomieda “Atacarnos a nosotros mismos a través de los otros”

Quizás de esta forma sería mucho más sencillo aprender a estar con nosotros mismos, no forzaríamos relaciones, no forzaríamos amistades sin sentido, no forzaríamos compañía, aunque inocentemente creemos que en realidad no las estamos forzando.

¿Por qué repetimos historias?

Nos enseñaron desde muy pequeños que las relaciones son dolorosas, nos enseñaron que para amar hay que aguantar malos tratos, que un matrimonio duradero es el que acepta y olvida, que un hogar es el que tolera cualquier tipo de mentiras y falsedades y simplemente aparenta o intenta todo el tiempo estar bien, que una amistad es la que aguanta insultos, que en los trabajos siempre vas a tener un jefe que es autoritario o que no reconoce tu trabajo.

Probablemente viste en tu hogar alguna situación similar mientras crecías, tal vez, viste a tu papá por años y años aguantar un mal trabajo,  viste a tu mamá aguantar los gritos de tu papá, aguantar sus llegadas tarde, olvidar sus mentiras e ignorar que en realidad no la quería.

Creciste sin darte cuenta que en tu pequeña grabadora interna todo estaba quedando guardado, estaba quedando registrado hasta el último detalle. Los padres muchas veces inocentemente creen que sus hijos no se dan cuenta de lo que está pasando; que no les están haciendo daño permaneciendo en una relación sin amor o separándose con agresión; los padres no se dan cuenta que así los oídos no escuchen las palabras, el corazón siente todas las emociones, el corazón siente la tensión, la rabia, la ira, la tristeza, la angustia y todo se queda grabado.

SelenePerenne te recomienda “¿Por qué dudamos de nuestras capacidades?”

Conscientemente te repites que eso no es lo que quieres vivir, sabes que quieres una buena relación, un buen hogar, un buen trabajo, sin embargo, inconscientemente buscas lo contrario y sin darte cuenta te encuentras atrapado en medio de un noviazgo en el que te golpean o te mienten constantemente.

Cuando nos damos cuenta que estas repitiendo lo que aprendimos a través de los años, que podemos hacerlo consciente y cambiar nuestra vida, entonces en ese momento empezamos a sanar.

Estar con uno mismo

Hasta que no aprendemos a estar con nosotros mismos no podemos estar con otro, con otro que nos ame, nos valore y nos respete como nosotros mismos nos valoramos y nos respetamos. Sentirse solo es una emoción que sale de nuestro interior porque tal vez en algún momento nos sentimos abandonados, pero en realidad nunca estamos solos porque siempre estamos con nosotros mismos.

El primer amor debería ser el amor hacia nosotros, ya que es el amor más importante de todos. Cuando aprendemos a soltar el miedo a sentirnos solos y nos damos cuenta que somos la mejor compañía que podemos tener, nos liberamos de todas esas personas que nos estaban sirviendo de espejo, y sólo llegarán a nuestra vida personas que nos amen con el corazón.

SelenePerenne te recomienda “amarse a uno mismo”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!