Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital?

La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la electricidad que recorre nuestro cuerpo y nos activa.

Esa energía vital es una fuente inagotable de alegrías y de emociones, de sensaciones, es como una batería infinita que se recarga minuto a minuto, sin embargo, muchas veces nos sentimos cansados, y agobiados, sin fuerza, entonces parece contradictorio afirmar que la energía vital es inagotable cuando en muchas ocasiones sentimos que se nos esfumo completamente.

Hace algún tiempo tenía una teoría en la que comparaba la energía vital con una batería, donde para cada día de nuestra vida teníamos la pila cargada al 100% y ese porcentaje iba disminuyendo a medida que transcurría el día y disminuía acorde a las actividades ya que podían existir actividades que nos demandaran toda nuestra energía y otras que no; por ejemplo, si en las horas de la mañana hacíamos algo que nos demandaba demasiado ya quedábamos sin fuerzas para compartir con nuestra familia o hacer ejercicio.

Al identificar cuáles actividades me consumían más energía podía actuar para equilibrar las cargas. Por lo general, tomaba como ejemplo el trabajo, donde reflexionaba que si le entregaba el 100% al trabajo quedaba sin energía para mi familia, mis hobbies y para mí mismo.

SelenePerenne te recomienda “¿Qué nos está enseñando pachamama?”

La energía vital como fuente inagotable

La energía vital es una fuente inagotable poder, que te da la fuerza para llevar a cabo hasta tus ideas más alocadas y no se esfuma por obra y gracia del espíritu santo, lo que en realidad sucede es que la entregamos a otros y a las circunstancias.

Nos cargamos de tantas emociones pesadas, que simplemente nuestra energía vital se abruma y se siente cansada y por eso a veces nos obliga a tomar un descanso. Muchas veces literalmente la inteligencia suprema nos obliga a tomar un break ¿no han notado que cuando están super consumidos por el trabajo, super consumidos por el estrés que no tienen tiempo ni de mirarse bien en el espejo, ¡PAM! fijo se enferman? les da una gripe o incluso algo peor, si son de los que incluso con gripe van a trabajar y es que esa inteligencia suprema se dio cuenta que si no te enferma nos vas a descansar, entonces te obliga a hacerlo porque tu cuerpo y tu mente necesitan un respira.

SelenePerenne te recomienda “¿Sueño o hobby?”

Como lo mencionaba anteriormente, la teoría de la batería ha evolucionado, ya que he descubierto que nuestra energía vital es como una pila, pero no una pila regular que se agota con el pasar del tiempo, sino una pila super especial de energía inagotable, perfecta, completa y entera, que si la nutrimos y cuidamos, realmente nunca necesitaría recargarse sino que a cada momento será más y más potente.

¿Cómo la nutrimos?

Pasando tiempo con nosotros mismos, haciendo cosas que nos gustan y no cosas que debemos hacer, entregándonos a esa actividad con todo nuestro ser y nuestra presencia, bailando, escuchando música, pintado, haciendo ejercicio, jugando, lo que sea que llene tu alma, porque siempre que haces cosas que llenan tu alma esa energía se nutre más y más.

[template id=”1701″]

Sé que tal vez, estabas esperando una respuesta relacionada con la meditación, la respiración, el yoga y otras cosas parecidas, y no están mal, por supuesto que no, en realidad son herramientas maravillosas que nos ayudan a conectar con nuestro ser interno; pero si realmente no son actividades con las que te sientes conectado y pleno ¿para qué hacerlas? Por más buenas que sean para muchas personas, para ti terminarán convirtiéndose en un tormento y en algo que solo haces porque se supone que lo debes hacer.

Concentrémonos más en escucharnos y saber realmente qué es lo que nos gusta, qué disfrutamos tanto que no sentimos los minutos pasar, y veremos como somos capaces de hacer mil cosas en el día porque tendremos energía de sobra para hacerlas.

Observemos cuáles son esas cosas que nos bloquean, que hacemos por cumplir, por el deber ser, porque es lo que se espera de nosotros o porque otra persona me necesita y notaremos donde estamos entregando nuestra energía.

Mimémonos, consintámonos, amémonos más y nuestra energía vital se multiplicará.

SelenePerenne te recomienda “¿Cómo identificar una relación disfuncional?”

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

La Gran Pausa

Hoy leí un articulo en el que hacían alusión a la situación que estamos viviendo como la gran pausa y Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!