El vacío interior

Todos alguna vez hemos sentido eso que los psicólogos denominan como “vacío”, es esa sensación que se esparce por nuestro cuerpo haciéndonos sentir que la vida no tiene sentido, donde la ausencia del “significado de la vida” aparece; es como una sensación que nos dice que algo no esta bien a pesar de que en nuestra vida todo parezca marchar bien.

Sentimos la necesidad de encontrar algo más pero no sabemos exactamente qué es. Por esto, nos pasamos los días buscando metas nuevas para alcanzar, nos saturamos de actividades para no dar tiempo a la mente de pensar, siempre estamos persiguiendo una meta nueva, un sueño nuevo, pero pocas veces nos detenemos a pensar el por qué de estar vivos, el por qué de hacer lo que hacemos; ya que sabemos que esa clase de preguntas lo único que generan en nuestro interior es incomodidad…

SelenePerenne te recomieda “Cómo estar en el aquí y ahora”

¿Por qué dejamos de sentir ese vacío interior cuando empezamos una relación amorosa?

Cuando empezamos una relación amorosa, nuestros días se hacen más cálidos y la negatividad parece borrarse de nuestra existencia, todo parece cobrar sentido y nos damos cuenta que lo que faltaba en nuestra vida era amor en nuestro corazón, ya que mágicamente, incluso sin percatarnos el vacío parece desaparecer de nuestro cuerpo.

Tal vez… si hay bastante de razón en el hecho de que lo que faltaba era amor, sin embargo,  el amor no necesariamente tiene que provenir de una pareja, el amor proviene de todos y de todas partes.

Después de un tiempo, cuando la relación empieza a decaer… el vacío reaparece como una bola de fuego y es cada vez más intenso, por esto, cuando sentimos que el vacío vuelve, tratamos de aferrarnos inútilmente a una relación que ya no funciona, y esto lo hacemos con el único propósito de volver a sentir la magia que sentíamos en su inicio, de que las sensaciones se reactiven y de que el vacío no emerja nuevamente con más fuerza. Pero lo cierto es que el vacío nunca desapareció, simplemente estaba en un estado de pausa mientras la adrenalina que produce una nueva relación recorría nuestro cuerpo.

¿Cuál es el amor que llena el vacío interior?

El amor que llena nuestro interior es el amor del TODO, de la naturaleza, de los animales, de todo y de todos, es el amor que proviene de todas partes y que está dentro de nosotros mismos, es ese amor que nos regala armonía y paz, es el amor que emana de nuestro ser, es el amor puro que no tiene contrario.

El vacío hace parte de nosotros y va a estar ahí hasta el momento que nos encarguemos de nosotros mismos, de conocernos en nuestra soledad y de empezar ese camino hacia nuestro mundo interior. La única forma de llenar ese vacío es acercarnos al universo, a la energía divina, a la luz, a la fuente o a como lo quieras llamar, porque al acercanos a esa energía divina vamos a sentir en nuestro interior que todo tiene sentido, y que toda nuestra vida es un reflejo de lo que llevamos en nuestro interior, que esa energía divina no es algo externo a nosotros que por el contrario somos nosotros mismos porque es la energía que nos compone y nos hace sentir vivos.

SelenePerenne te recomienda “Cómo identificar una relación disfuncional”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

One Comment
Jenifer
21 julio, 2020 10:01 am

Wow!!!
Contenidos maravillosos y con grandes enseñanzas, palabras sabías!!!
Bellas ilustraciones!!!
Felicitaciones, excelente trabajo prima!!! ❤

Leave a Reply

error: Content is protected !!