El vacío interior

El vacío interior


Todos alguna vez hemos sentido eso que los psicólogos denominan como “vacío”, es esa sensación que se esparce por nuestro cuerpo haciéndonos sentir que la vida no tiene sentido, donde la ausencia del “significado de la vida” aparece; es como una sensación que nos dice que algo no esta bien a pesar de que en nuestra vida todo parezca marchar bien.

Sentimos la necesidad de encontrar algo más pero no sabemos exactamente qué es. Por esto, nos pasamos los días buscando metas nuevas para alcanzar, nos saturamos de actividades para no dar tiempo a la mente de pensar, siempre estamos persiguiendo una meta nueva, un sueño nuevo, pero pocas veces nos detenemos a pensar el por qué de estar vivos, el por qué de hacer lo que hacemos; ya que sabemos que esa clase de preguntas lo único que generan en nuestro interior es incomodidad…

SelenePerenne te recomieda “Cómo estar en el aquí y ahora”

¿Por qué dejamos de sentir ese vacío interior cuando empezamos una relación amorosa?

Cuando empezamos una relación amorosa, nuestros días se hacen más cálidos y la negatividad parece borrarse de nuestra existencia, todo parece cobrar sentido y nos damos cuenta que lo que faltaba en nuestra vida era amor en nuestro corazón, ya que mágicamente, incluso sin percatarnos el vacío parece desaparecer de nuestro cuerpo.

Tal vez… si hay bastante de razón en el hecho de que lo que faltaba era amor en nuestro corazón, sin embargo,  el amor no necesariamente tiene que provenir de una pareja, el amor proviene de todos y de todas partes.

Después de un tiempo, cuando la relación empieza a decaer… SelenePerenne te recomienda “Cómo identificar una relación disfuncional”… el vacío reaparece como una bola de fuego y es cada vez más intenso, por esto, cuando sentimos que el vacío vuelve, tratamos de aferrarnos inútilmente a una relación que ya no funciona,  y esto lo hacemos con el único propósito de volver a sentir lo que sentíamos en su inicio, de que las sensaciones se reactiven y de que el vacío no emerja nuevamente con más fuerza. Pero lo cierto es que el vacío nunca desapareció, simplemente estaba en un estado de pausa mientras la adrenalina que produce una nueva relación recorría nuestro cuerpo.

¿Cuál es el amor que llena el vacío interior?

El amor que llena nuestro interior es el amor del TODO, de la naturaleza, de los animales, de todo y de todos, es el amor que proviene de todas partes y nos regala armonía y paz, es el amor que emana de nuestro ser, es el amor puro y sin contrario.

El vacío hace parte de nosotros y va a estar ahí hasta el momento que nos encarguemos de nosotros mismos, de conocernos en nuestra soledad y de empezar ese camino hacia nuestro mundo interior. La única forma de llenar ese vacío es acércanos al universo, a Dios, a la luz o a cómo quieras llamar eso en lo que crees, es tener una vida espiritual llena de amor que nos conduzca hasta la paz interior.

 

 

     Deseas recibir un Guía de libros de crecimiento espiritual y emocional.

    Suscríbete ahora 

     

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.180 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Creando Selene perenne: https://t.co/NH9jaBSh9g vía @YouTube

Relacion disfuncional: https://t.co/Kb1BiaXjSW vía @YouTube

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales