Cómo superar el aburrimiento

Cómo superar el aburrimiento


¿Qué sensaciones se presentan en nuestro interior?

El aburrimiento es como un torrente de sentimientos que despiertan en ti por algún acontecimiento determinado, puede que sea algo realmente perturbador como el engaño de la persona que más quieres, o puede ser simplemente el sentimiento de vacío que despierta por qué sí.

Es como si de repente, la vida dejara de tener sentido, los colores se volvieran más densos y tu cama se transformara en tu único aliado. En ese momento se desea acudir a buenos amigos como las películas de acción o un buen tarro de helado o ,tal vez, una conversación larga y tendida con un amigo cercano si es se desea hablar.

SelenePerenne te recomienda “El vacío interior”

Sin embargo, en ocasiones hay que profundizar un poco más acerca de las sensaciones, hay que evaluar qué es lo que esta sucediendo en nuestro interior y por qué esa sensación de aburrición despertó de repente. Como lo mencionaba anteriormente, cuando aprendes a escucharte un poco más y adquieres cierto conocimiento sobre tu interior, sabes que no tiene mucho sentido dejarse abatir por las emociones, y sabes que debes levantar la cabeza y seguir adelante, concentrándote en tu presente y sólo disfrutando eso.

Pero, normalmente no es tan fácil como suena. Normalmente el sentimiento de aburrición te tumba en tu cama y las emociones ganan la partida a la racionalidad.



¿Cómo aprender a manejar nuestras emociones?

Lo primero que debemos tener claro es que las emociones son sólo eso “emociones” es decir no tienen el poder de controlarnos, son una emoción que se presenta en nuestro interior, pero nosotros somos los responsables de darles el poder de manejarnos o no.

Todas las emociones son pasajeras, a lo que me refiero con esto, es que aunque en un instante determinado sientas que no puedes controlar la rabia, o que lo único que deseas es llorar y no hay vuelta atrás, esa emoción intensa que se siente en ese instante, no va a permanecer por mucho tiempo; y aunque creas que no lo puedes superar, si tan sólo aguantas por un momento… la emoción lentamente empezará a pasar y a salir de tu cuerpo.

No se trata de negarnos a sentir las emociones, porque la negación puede ser incluso peor. Se trata de dejar que la tristeza entre se manifieste pero no dejar que nos controle y nos domine como si fuéramos sus juguetes. Se trata de que en ese momento que sentimos la necesidad de realizar una acción determinada, intentemos resistir por unos momentos,  y si al cabo de unas horas la necesidad de realizar esa acción persiste, nuestra mente ya estará más clara para evaluar si realmente es apropiado realizar la acción o no.

SelenePerenne te recomienda¿Por qué tenemos miedo de tomar decisiones?”

Se trata de aceptar la emoción, dejara entrar en nuestro cuerpo, experimentarla pero no dejarnos dominar por ella, tener la consciente de simplemente observarla y permitir sentirla y que trascienda, analizar que es realmente lo que la emoción nos está enseñando, analizar porque está ahí, porque apareció y veremos que a medida que identificamos su origen, esta emoción perderá toda fuerza sobre nosotros.

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

Alcanzar un gran sueño

Presente

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.180 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Creando Selene perenne: https://t.co/NH9jaBSh9g vía @YouTube

Relacion disfuncional: https://t.co/Kb1BiaXjSW vía @YouTube

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales