Cómo estar en el aquí y ahora

Para despertar del gran sueño en el que vivimos, una de las herramientas más poderosas es recordar que en cualquier momento vamos a morir, vamos a partir de este mundo… por eso, nada nos pertenece, ¡nada, absolutamente nada! ni nuestros padres, ni nuestros amigos, ni nuestra pareja, todo es prestado por un rato. Cuando lo interiorizamos, disfrutamos el presente al máximo, porque sabemos que cada minuto es valioso y  desperdiciar el tiempo discutiendo, haciendo pereza o no valorando a nuestros seres queridos no tiene mucho sentido.

El Dr. Miguel Ruíz en su libro los cuatro acuerdos no hace una hermosa relación al ángel de la muerte, donde nos dice que “el ángel de la muerte nos enseña a vivir cada día como si fuera el último de nuestras vidas. Como si no hubiera de llegar ningún mañana.”

Esta es la clave, recordar que tal vez no haya un mañana, tal vez no exista el minuto siguiente, solo tenemos este minuto seguro y eso sólo quiere decir una cosa, que en realidad no tenemos nada seguro y que lo único seguro es el cambio. Nuestra mente está llena de pensamientos inútiles, de suposiciones, de ilusiones, de un futuro lleno de condiciones en el que vamos a ser esto o lo otro, a veces pasamos nuestra vida sólo imaginando lo que queremos ser pero nunca nos tomamos el trabajo de serlo.

Selene Perenne te recomienda “los cuatro acuerdos”

Todos esos pensamientos que nos invaden, están llenos de emociones dañinas como lo son la ansiedad, los celos, la posesión, la tristeza, pero en realidad todo es miedo, es miedo disfrazado, es miedo a ser nosotros mismos, miedo a perder la mascara con la que nos hemos aparentado durante tantos años, esa mascara que creamos acorde a las creencias que nos enseñaron de pequeños.

Utilizar la muerte como herramienta es recordar que de nada nos sirve tener una máscara, la vida es solo un ratico y es muy corta para despreciarla siendo algo diferente a lo que realmente somos, tenemos derecho a ser nosotros mismos y nada más.

SelenePerenne te recomienda  “¿Cómo vencer a tu peor enemigo?”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

One Comment
Milagros rosales
14 marzo, 2016 6:50 am

Mandar más información sobre la manera de vivir en el aquí y en el ahora

Leave a Reply

error: Content is protected !!