Cómo estar en el aquí y ahora


Para despertar del gran sueño en el que vivimos, una de las herramientas más poderosas es recordar que en cualquier momento vamos a morir, vamos a partir de este hermoso mundo… por eso, nada nos pertenece, nada,  ni nuestros padres, ni nuestros amigos, ni nuestra pareja, todo es prestado por un rato.

Cuando lo interiorizamos, disfrutamos el presente al máximo, porque sabemos que cada minuto es valioso y  desperdiciar el tiempo discutiendo, haciendo pereza o no valorarando a nuestros seres queridos no tiene mucho sentido.

El Dr. Miguel Ruíz en su libro los cuatro acuerdos no hace una hermosa relación al ángel de la muerte, donde nos dice que “el ángel de la muerte nos enseña a vivir cada día como si fuera el último de nuestras vidas. Como si no hubiera de llegar ningún mañana.”

Esta es la clave, recordar que tal vez no haya un mañana, es más tal vez no exista el minuto siguiente, solo tienes este minuto seguro y eso sólo quiere decir una cosa, que en realidad no tienes nada seguro y que lo único seguro es el cambio.

Nuestra mente está llena de pensamientos inútiles, de suposiciones, de ilusiones, de un futuro lleno de condiciones en el que vamos a ser esto o lo otro, a veces pasamos nuestra vida sólo imaginando lo que queremos ser pero nunca nos tomamos el trabajo de serlo. >>> también te puede interesar >>> “los cuatro acuerdos

Todos esos pensamientos que nos invaden, están llenos de emociones dañinas como lo son la ansiedad, los celos, la posesión, la tristeza, pero en realidad todo es miedo, es miedo disfrazado, es miedo a ser nosotros mismos, miedo a perder la mascara con la que nos hemos aparentado durante tantos años, esa mascara que creamos acorde a las creencias que nos enseñaron de pequeños.

Utilizar la muerte como herramienta es recordar que de nada nos sirve tener una máscara, la vida es solo un ratico y es muy corta para despreciarla siendo algo diferente a lo que realmente somos, tienes el derecho a ser tu mismo y sólo eso.

SelenePerenne te recomienda  “¿Cómo vencer a tu peor enemigo?”

 

     Deseas recibir un Guía de libros de crecimiento espiritual y emocional.

    Suscríbete ahora 

     

 

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

2 comentarios

  • Milagros rosales
    14 Marzo, 2016 at 6:50 am

    Mandar más información sobre la manera de vivir en el aquí y en el ahora

     
    • Heidy Villa
      18 Marzo, 2016 at 11:16 am

      Por supuesto, suscríbete a nuestra comunidad o déjanos tu correo para seguirte enviando toda la información relacionada. Muchas gracias por escribirnos

       

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.213 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Creyendo mentiras #unmundonuevo #changeyourlife #changeyourself #love #seleneperenne https://t.co/sXk2R9ajOu

#seleneperenne #friendship #amistad https://t.co/4Sp1XnhbxE

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales