Atacarnos a nosotros mismos a través de los otros

Atacarnos a nosotros mismos a través de los otros


Por extraño que parezca, cuando otra persona te está atacando seguramente eres tú mismo el que se está atacando y el universo te está poniendo esa persona como un reflejo para que veas lo que te estás haciendo y no lo hagas más.



Muchas veces cuando alguien te hiere profundamente con sus palabras, diciéndote que eres una persona muy agresiva, o que eres un bueno para nada, o que nunca haces nada bien, es muy probable que en el fondo de tu corazón tú pienses exactamente lo mismo que esa persona te está diciendo aunque te cueste reconocerlo, y aunque lo niegues ante el mundo y  ante ti mismo.

 

Pero en el momento que escuchas esas palabras salir de su boca se materializa tu peor temor, darte cuenta qué esos pensamientos negativos que tienes de ti mismo y te esmeras fuertemente por negar son ciertos, y ¿por qué crees qué son ciertos?, porque ahora no solo tú lo ves,  ahora hay alguien más que lo ve.

 

Selene Perenne te recomienda “10 pasos para aprender a amarse a uno mismo”

 

Y sin darte cuenta, al estar de acuerdo con lo que esa persona dice de ti, le estás dando poder a sus palabras, cuando esa persona te dice “no eres lo suficientemente bueno, debiste hacer más” y extrañamente sientes unas inevitables ganas de llorar o una furia profunda que lo único que quieres es gritar, es porque le estás dando la razón, estás aceptando que lo que está diciendo sobre ti es verdad, porque si realmente estuvieras seguro de ti mismo y te amarás tanto para tener la profunda certeza de lo que te dicen no es verdad, esas palabras simplemente rebotarían en ti.

 

Y es aquí donde viene la parte difícil de la lección, hay que tomar consciencia de que esos pensamientos de ataque están en nuestro interior y que esa persona que tenemos al frente simplemente está reflejando nuestros propios ataques.

 

 

Entender que esa persona está en nuestro camino para que aprendamos la lección y no nos ataquemos más, porque cuando dejamos de tener esos pensamientos negativos hacia nosotros mismos, esas criticas constantes, esos ataques que nos minizan, veremos como mágicamente aquella persona no nos atacará más porque ya no tendrá nada que atacar. siempre son como poesía aunque no estemos escribiendo un poema, pero en la vida real nos cuesta un poco más aceptar que realmente esos ataques vienen de nuestro interior, y comprender que a medida que los aceptamos también traemos luz hacia ellos y dejamos de sentirlos.

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

Alcanzar un gran sueño

Presente

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.177 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Atacarnos a nosotros mismos a través de los otros https://t.co/3VQXEmQnPH https://t.co/W1UCBERMfu

We love #WonderWoman #Ligadelajusticia #JusticeLeague https://t.co/d8BjRagXFN

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales