Atacarnos a nosotros mismos a través de los otros

Por extraño que parezca, cuando otra persona te está atacando seguramente eres tú mismo el que se está atacando y el universo te está poniendo esa persona como un reflejo para que veas lo que te estás haciendo y no lo hagas más.

Selene Perenne te recomienda “amarse a uno mismo”

[template id=”1701″]

Muchas veces cuando alguien te hiere profundamente con sus palabras, diciéndote que eres una persona agresiva, que eres un bueno para nada o que nunca haces nada bien; es muy probable que en el fondo de tu corazón tú pienses exactamente lo mismo que esa persona te esta diciendo, aunque te cueste reconocerlo y aunque lo niegues ante el mundo y ante ti mismo.

En el momento que escuchas esas palabras se materializa uno de tus grandes temores, darte cuenta que esos pensamientos negativos que tienes de ti mismo son ciertos… y ¿por qué se vuelven más reales después de escucharlo de otra persona?, porque te das cuenta que no solo tú ves eso malo que hay en ti, ahora hay alguien más que lo ve.

Selene Perenne te recomienda “10 pasos para aprender a amarse a uno mismo”

Sin darte cuenta, al estar de acuerdo con lo que esa persona dice de ti le estás dando poder a sus palabras, cuando esa persona te dice “no eres lo suficientemente bueno” y extrañamente sientes unas inevitables ganas de llorar o una furia profunda, quiere decir  que le estás dando la razón, estás aceptando que lo que está diciendo sobre ti es verdad, ya que si realmente estuvieras seguro de ti mismo y te amarás tanto para tener la certeza de que lo que te están diciendo no es verdad, esas palabras simplemente rebotarían en ti.

Y es aquí donde viene la parte difícil de la lección, hay que tomar consciencia de que esos pensamientos de ataque están en nuestro interior y que esa persona que tenemos al frente simplemente está reflejando nuestros propios ataques.

Entender que esa persona está en nuestro camino para que aprendamos la lección y no nos ataquemos más, porque cuando dejamos de tener esos pensamientos negativos hacia nosotros mismos, esas críticas constantes, veremos como mágicamente aquella persona ya no nos atacará más porque ya no tendrá nada que atacar, suena como poesía aunque no es un poema.

La realidad es que nos cuesta un poco más aceptar que realmente esos ataques vienen de nuestro interior, y comprender que a medida que aceptamos nuestra sombra esos ataques desaparecerán y es más complejo verlo de esta manera, porque sería aceptar que tenemos total responsabilidad sobre lo que nos esta pasando y hacernos responsables por lo general es más doloroso.

Selene Perenne te recomienda “miedo a perder a la persona amada”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!