Arreglar el cuarto del desorden

Arreglar el cuarto del desorden


Muchas veces nos referimos a nuestro inconsciente como el cuarto del desorden, ese cuarto donde hay tanto polvo, tantas cajas, tantos recuerdos, que no sabemos a ciencia cierta que hay y que no; sólo sabemos que es ese hermoso mundo que gobierna nuestra vida, mucho más que nuestro propio consciente.

Nuestro inconsciente gobierna el 95% de nuestra mente y el consciente tan sólo controla un 5% de ella. Esto, lo único que nos dice es que realmente aunque creemos que las cosas las hacemos porque las queremos hacer, puede que la orden venga desde lo más profundo del inconsciente y nuestro consciente no se ha da ni por enterado.

SelenePerenne  te recomienda “el vacío interior”

Cuando nos desconectamos tanto de nuestro propio interior y de nuestro auto conocimiento, simplemente vamos por la vida como en modo automático, tomando decisiones basadas en nuestro modelo mental, basadas en toda la basura que pueda existir en nuestro inconsciente, que puede ser mucha, si nunca nos hemos tomado el trabajo de tratar de organizarla.

La verdadera sabiduría viene de nuestro auto conocimiento, y lastimosamente no nos enseñaron escucharnos en el silencio, a escuchar nuestros deseos y pensamientos, a escuchar nuestros temores… de alguna manera nos dieron una guía de las cosas que debíamos lograr y sencillamente nos pasamos la vida tratando de alcanzarlas.



¿Qué pasa cuando entramos a ese mundo desconocido?

Sentimos como si un nuevo mundo se abriera ante nuestros ojos, un sin fin de emociones buenas y malas brotan al mismo tiempo, conexiones nuevas dentro de nuestro cerebro.

Es un hermoso descubrir de ti mismo, es un hermoso camino de auto conocimiento, de identificación del por qué haces lo qué haces, de qué cosas te hacen explotar y de qué cosas te impulsan a ser mejor. De conocer como reaccionas ante cada situación y de conocerte tan bien y tan a detalle que sepas todo de ti, es decir reconozcas tanto tus talentos como tus debilidades para impulsarte y llegar a cualquier lugar donde quieras llegar.

SelenePerenne te recomienda “Por qué tenemos miedo a tomar decisiones”

Te da toda la fuerza para creer en tu propio poder y lograr todo lo que quieras para tu vida. Puede que para algunos su propósito de vida, sea tener una familia, hijos y un hogar feliz, para otros puede ser tener mucho dinero y estabilidad económica, para otros, tal vez, sea viajar por todo el mundo y conocer tantas culturas como les sea posible, para otros sea ayudar a cuántas personas puedan, o tal vez, tener una vida tranquila en la que al levantarse no tengan más preocupaciones que sentarse a escribir o a mirar los pájaros en un parque, ningún propósito de vida es mejor o peor que otro. Simplemente son propósitos de vida diferentes, de gente diferente, porque todos somos diferentes y todos vemos la vida desde nuestra propia perspectiva.

La pregunta aquí sería ¿Cuál es tu propósito de vida? ¿De verdad tienes claro a dónde quieres llegar?… y no estoy diciendo  que hasta que no logres tu propoóito de vida no serás feliz, simplemente que es importante tener un enfoque, un horizonte, además la felicidad no depende de un propósito de vida  la felicidad depende del disfrute de los momentos, del disfrute de la sencillez de la vida.

Se trata de saber cuál es el rumbo que quieres tomar, se trata de saber cómo sería un día soñado en el que sentirías mucho placer de saber dónde estás, en el que te sientas que estas dejando tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

SelenePerenne te recomienda “Por qué le tienes miedo a la soledad”

Y todo parte desde el punto del auto conocimiento, todo parte de entrar a tu subconsciente, de entrar a organizar el cuarto del desorden, ya que cuando limpias y eliminas todo lo malo, sacas todo lo negativo y cortas los patrones que traes amarrados de décadas atrás; los que tal vez tus padres te han pasado o tus abuelos, claro esta que sin querer porque ellos no hacen nada con intención de lastimarnos; cuando logras cortar esos lazos y te sanas a ti mismo cada vez más, también estas sanado el mundo a tu alrededor, y estas ayudando a que sea mejor, porque tu actuar será diferente.

Porque tus reacciones serán diferentes, ya la ira que tal vez reinaba tu vida ya no lo hará más y con esto conseguirás dejar al mundo palabras de amor y no palabras de rencor.

Como todo en la vida, el auto conocimiento y traer a la luz tu inconsciente es un proceso, es uno proceso arduo pero es un proceso absolutamente hermoso que vale la pena transitar.

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.180 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

We love #WonderWoman #Ligadelajusticia #JusticeLeague https://t.co/d8BjRagXFN

I added a video to a @YouTube playlist https://t.co/L9cdT71YOA ¿Qué es SCRUM?

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales