Abandonar los amigos por amor

En la mayoría de las relaciones de pareja, sea novios, amigos y algo más, esposos o cualquier tipo de relación, se comete un gran error y es abandonar a nuestros amigos. Nos olvidamos que antes de ser la pareja de alguien, somos una persona individual con necesidades individuales y con cosas que son propias, como nuestros pequeños tesoros.

Entre esos tesoros se encuentran nuestros amigos, que son de esa clase de tesoros invaluables y que sin darnos cuenta dejamos lado; y muchas veces en el momento que nos percatamos de lo que está sucediendo ya no podremos hacer nada para recuperarlos.

¿Por qué abandonamos a nuestros amigos por el primer amor?

Muchas personas justifican que cuando tienes tu primer amor siempre abandonas a tus amigos y que es totalmente normal, sin embargo, pienso que no es natural, ni normal y si nos advirtieran desde el principio no sucedería, ni con el primero, ni con el segundo, ni con ningún amor porque simplemente no debería suceder.

Selene Perenne te recomienda “Cómo identificar una relación disfuncional”

Debemos recordar que el único responsable de que nuestros amigos permanezcan o se alejen de nuestra vida somos nosotros mismos, entonces si en algún momento nos sentimos solos, debemos preguntarnos qué hemos hecho para que esto suceda o qué hemos dejado de hacer.

Tal vez, puedas decir “es que mi pareja es muy celosa y no le gusta que salga con otras personas entonces para no disgustarlo no lo hago“, con esta respuesta me estás dando la razón, el responsable sigues siendo tú, porque así haya sido tu pareja la que te haya pedido que te alejarás de tus amigos, quien permitió que sucedería fuiste tú.

Por otro lado, quisiera recordarte que si te pide eso, es como si te pidiera que dejarás de ser tu mism@, ya que si te conoció con amigos porque eres una persona sociable y amigable ¿por qué te va a pedir que los alejes?,  es decir, ser amigable es lo que eres, entonces no tiene ningún sentido que sí te ama como eres te pida que dejes de ser lo que eres…

Selene Perenne te recomienda “Qué tan cierto es que a las mujeres les gusta rehabilitar gamín”

Y por qué el énfasis en el primer amor, porque por lo general si te pasa una vez  no te pasa dos veces. Y no te vuelve a pasar porque ya viviste en carne propia lo que es terminar una relación y sentirte solo como un hongo.

Además, el riesgo en el primera amor es mayor porque las novelas nos llenaron la mente con el cuento del príncipe azul, creemos que el amor lo puede todo y lo cambia todo y que para ser felices sólo necesitamos de nuestra pareja, y en ese  primer amor estamos tan cegados que se nos olvida el resto del mundo.

Por eso, si estás en ese primer amor y sientes que nada más importa, quisiera que te fijarás muy bien si el tiempo que compartías antes con tus amigos quedo en el olvido, y también imagina qué harías sí terminarás con tu novio, y no pienses que eso no va a suceder porque así no suceda no es algo que puedas asegurar… piénsalo sólo por un momento y tal vez te darás cuenta de que algo debes cambiar. 

Recuerda que todos necesitamos nuestros propios espacios con otras personas, porque nunca una sola persona puede satisfacer todas las facetas complejas que tiene un ser humano, y además si quieres que dure, necesitan extrañarse y no ahogar el amor con tanto amor.

[template id=”1701″]

Mantener presente que en cualquier momento se puede terminar

Creo que es sano mantener presente que nuestra relación en cualquier momento se puede terminar, y no es mantenerlo presente en el sentido de que cuando sientas rabia por algo amenaces al otro con dejarlo, ¡NO! eso en realidad sería inmadurez.

Lo digo en el sentido de recordar que somos dos individuos compartiendo nuestra vida, compartiendo momentos de alegría, de felicidad, de intimidad, que no somos uno solo, somos dos personas con necesidades, con intereses comunes pero también con intereses diferentes.

Selene Perenne te recomienda “Miedo a perder la persona amada”

Si estamos en una relación es porque estamos comprometidos con que funcione, pero no debemos olvidar que puede terminar en cualquier momento, sea porque por alguna razón se están haciendo daño, o porque te perdiste a ti mismo en el intento de conservarl@ a tu lado o porque simplemente se acabo el amor.

Por esto, tener presente que somos individuos diferentes y que nuestra vida está compuesta de más cosas aparte de nuestra pareja; que está compuesta por nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestro tiempo a solas; nos ayudará a no descuidarnos a nosotros mismos.

Recordaremos que todo es un equilibrio y cuando cuidamos de nuestra familia, amigos, trabajo, de nosotros mismos, somos la mejor versión que podríamos ser, y por eso la mejor versión para ofrecerle a otro ser humano.

Por esto es tan importante no permitir que nuestros amigos salgan de nuestra vida, sobre todo ese tipo de amigos que se preocupan por ti, que son constantes, que hacen tiempo para verte, esos amigos difíciles de hallar; ya que si lo permitimos podríamos perder una parte muy valiosa de nuestra vida.

Selene Perenne te recomienda “Entregar nuestra energía vital”

Entregar nuestra energía vital
jugando

¿Qué es la energía vital? La energía vital es esa fuerza que nos mueve minuto a minuto, es como la Read more

¿Sueño o Hobby?

Empezar nuevos retos, empezar nuevos caminos, sacar energía de donde no la hay para llevar a cabo esos sueños perdidos, Read more

¿Qué nos está enseñando Pachamama?

Pachamama nos está dando una gran lección de humildad, respeto y tolerancia. Nos está sacudiendo el mundo y mostrando que Read more

No Comments
Leave a Reply

error: Content is protected !!