Relaciones disfuncionales
10 pasos para superar una relación tóxica

Quisiera empezar diciendo que si lo que deseas es que tu relación continúe pero que sea una relación…

¿Cómo saber cuándo es suficiente?

Problemas van y problemas vienen, constantemente un sinfin de discusiones, pero no prestamos atención porque nos enseñan desde muy pequeños que algunas relaciones son así, además nos educan con la idea de tratar a toda costa que nuestra relación funcione.

Celos… ¿Cómo afrontarlos?

Cuando nos encontramos en una relación, por lo general se presentan circunstancias que generan celos en nuestro interior. Sea porque tenemos espejos malos en los que siempre las personas engañan a otras, o sea porque la sociedad nos ha enseñado que hay que estar vigilantes para que no nos vean la cara de “bobos” sin darnos cuenta.

Miedo a perder la persona amada

En cualquier momento de una relación es importante no caer en el error de tener miedo a perder, ya sea, cuando está iniciando y las mariposas brotan por nuestros ojos y todo es magia, adrenalina y besos o cuando ya llevamos varios años compartiendo con esa persona amada y nos hemos acostumbrado a su compañía.

¿Cómo identificar una relación disfuncional?

Una relación disfuncional es el tipo de relación donde por más que intentas que las cosas funcionen y pones todo de ti todo el tiempo, algo no funciona. Gastas demasiada energía tratando de arreglar el nuevo problema que aparece, la nueva discusión e incluso cuando están en un momento de tranquilidad, sabes que algo falta, sientes ese vacío que te indica que no eres feliz totalmente.

error: Content is protected !!