10 Pasos para aprender amarse a uno mismo

10 Pasos para aprender amarse a uno mismo


1. Dejar cualquier critica

Todos llevamos dentro de nosotros un pequeño juez, al que entrenamos desde muy pequeños con las creencias de lo que era bueno y de que era lo malo y a cada momento no estamos criticando y juzgando.

Deja de criticarte, deja de juzgarte, sin te equivocaste simplemente es una lección aprendida pero no por eso te vuelves una mala persona. Aprende a estar a gusto contigo mismo, tal como eres.

SelenePerenne te recomienda “Cómo Vencer a tu peor enemigo”

Si quieres cambiar puedes hacerlo sin sentirte una mala persona y sin maltratarte por lo que hayas hecho, criticar no cambia nada.  Apruébate a ti mismo y verás como todo a tu alrededor cambia.

2. No te atemorices

No crees problemas en un vaso de agua, no hagas de situaciones normales situaciones  peores, las circunstancias simplemente son, no son buenas ni malas, tú eres el que le pone le calificativo.

“Si el futuro imaginario es mejor, te da esperanza o expectativas placenteras. Si es peor, crea ansiedad. ambos son ilusiones” Eckhart Tolle

Deja de asustarte con pensamientos atemorizantes, deja de hacerlo. Si tienes el hábito de tener pensamientos negativos, trata de pensar en algo que te encante, algo que te guste hacer y utilízalo como sustituto. Romper hábitos requieres de práctica. ¡No lo olvides!

3. Se agradable , amable y paciente contigo mismo

Si tienes paciencia contigo mismo las cosas cambiaran, siembra pensamientos positivos en tu mente hasta que crezcan.

Si llegas al punto de preguntarte ¿Cómo me amo a mi mismo? Ya estás dando el primer paso.  Lo importante es empezar y amarte cada día solo un poco más. Aprende amar tu soledad, te puede interesar ¿Por qué le tienes miedo a la soledad?

Trátate con amor y cariño, no tienes que ser perfecto, no tienes que ser tan exigente y duro contigo mismo, siempre puedes mejorar pero pídelo con amor y amabilidad. Al principio parecerá un poco extraño, pero a medida que lo pongas en práctica, se hará más natural.



4. Sé amable con tu mente

El odio a uno mismo no es más que el odio a ciertos pensamientos que tienes de ti. Simplemente puedes elegir cambiar esos pensamientos, reconócelos, observarlos y déjalos ir. No dejes que la manipulación te ataque.

No tenemos que ganarnos el amor y la aprobación, tenemos derecho a ser amados solo porque existimos.

La responsabilidad, es tomar la decisión de manera consciente de cómo vas a enfrentar determinada reacción, no tienes por qué sentirte culpable y castigarte, simplemente decide que vas hacer y sigue adelante.

Culpa –> críticas –> castigo –> dolor

Todo está conectado, entre más culpa sientas más te vas a criticar, y cuando te criticas te estás autocastigando y generándote dolor

Muchas veces olvidamos el mundo a nuestro alrededor, olvidamos mirar los árboles, observar los animales, olvidar sentir nuestra respiración y nos llenamos de tensión y de estrés, olvidamos sentir el presente.

Cuando tu cuerpo está lleno de tensión la energía no puede fluir y por eso tu vida se estanca, porque no estas dejando que la energía fluya, no estas permitiendo que las cosas nuevas y positivas lleguen a tu vida.

5. Elógiate a ti mismo

Elógiate cada que puedas, hazlo constantemente, siéntete merecedor de un bien mayor.

Para merecer no tienes que ser bueno, muchas veces llenamos nuestra mente de pensamientos de inseguridad y de depresión sentimos que no merecemos triunfar, o que no merecemos que cosas buenas nos pasen porque no hemos logrado esto o  aquello.

Permítete tener cosas buenas en la vida. Algunas de las preguntas que te pueden ayudar a identificar como es tu relación con el merecimiento son las siguientes: ¿Qué es lo que sientes que te mereces? ¿Qué estás dispuesto a poner en su lugar? ¿Qué es eso que mereces y no tienes ahora? ¿Sentían tus padres que eran merecedores? ¿Tuviste siempre que ganarlo todo para merecerlo? ¿Realmente te sientes merecedor? ¿Sientes que no estás preparado? ¿Para qué vives?.

6. Apóyate

Encuentra formas de ayudarte, no intentes hacer todo solo y enfadarte cuando no lo hagas, busca amigos, grupos de apoyo, familiares, círculos de sanación.

Recuerda en el mundo no estamos solos, tú eres el que decide aislarte o no.

7. Sé amoroso con tus negatividades

Todos hemos tomado malas decisiones, puedes elegir dejar marchar los viejos patrones o seguir dándole vueltas y vueltas a esa mala decisión que tomaste.

Las palabras y los pensamientos son lo más poderoso que tenemos como humanos, utilízalos de forma positiva y sólo atrae cosas buenas a tu vida.

Nadie tiene que quedarse amarrado a las malas decisiones que tomo en el pasado, aprende amar tu enfermedad, aprende amar cualquiera que sea el patrón que poseas y a dejarlo marchar. Acéptate con amor tal como eres para poder cambiar lo que quisieras cambiar, pero primero debes partir del hecho de aceptarte y amar tus equivocaciones.

Recuerda el humor ayuda a liberar la negatividad

8. Cuida tu Cuerpo

Cuida lo que ingieres, cuida los alimentos, haz ejercicio y cuídate de no ingerir sustancias que lentamente vayan degenerando tu cuerpo, existen muchas sustancias que son formas de escape, pero el mejor escape es encontrar la paz que reina en tu interior.

9. Acéptate tal como eres



Lo más importante de todo este proceso es amarte tal como eres, tanto por dentro como por fuera, con todas tus imperfecciones y tus defectos, con todas tus cualidades, con todos los elementos que en conjunto te hacen completo, perfecto y entero.

Una vez que puedas amarte y aceptarte exactamente cómo eres podrás amar y aceptar a los otros tal como son.

No puedes cambiar a nadie, a la única persona que puedes cambiar es a ti mismo, cada persona tiene derecho a ser como es, déjalo ser, si quieres cambiar algo de la persona con la que estas, tal vez la respuesta es que en realidad no quieres estar con ella.

10. Haz todo lo que puedas para ser feliz y traer felicidad a tu vida

Por último, haz todo lo que este en tus manos para ser feliz, cambia tus pensamientos negativos y reemplázalos por positivos, relaciónate con gente que te haga crecer y vibrar, atrae solo cosas buenas a tu vida y veras como a medida que cambias por dentro todo a tu alrededor también cambiará.

Tomado de Louise L Hay

 

 

Soy una apasionada del arte, la pintura, la escritura, la inteligencia emocional y el entendimiento de las cosas. He aprendido con el pasar de los años y con la sabiduría que me ha regalado el universo y los libros, que todos hacemos parte del todo y que lo único realmente importante es el presente, porque nuestro futuro es simplemente una ilusión y nuestro pasado jamás volverá. Espero que les gusten mis escritos y que haga clic en sus vidas.

También podría interesarte

LEAVE A COMMENT

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.177 suscriptores

Selene Perenne en Facebook

Atacarnos a nosotros mismos a través de los otros https://t.co/3VQXEmQnPH https://t.co/W1UCBERMfu

We love #WonderWoman #Ligadelajusticia #JusticeLeague https://t.co/d8BjRagXFN

Síguenos

Sigue a Selene Perenne en las redes solciales